You are here
Emprendedores 

¿Qué es CEO. CFO y COO?

LAS CARACTERÍSTICAS QUE POSEEN Y LABORES QUE DESEMPEÑAN EN SUS PUESTO

Los términos empresariales a través del tiempo han estado cambiando de modo exponencial teniendo así ciertos tecnicismos que permiten definir alguna tarea en especial de manera específica. Muchos conceptos se han obtenido del habla inglesa y todas las organizaciones que se desempeñan en dicho lenguaje, haciendo un uso consecuente de los acrónimos, es por ello que diversos cargos actualmente poseen un término en específico como responsable de cierta área, que conoceremos a continuación.

CEO,CFF Y COO

CEO Que es

Entre los términos que se han obtenido del habla inglesa y uno de los más conocidos por las personas es el CEO. Proveniente del inglés que significa en pocas palabras director ejecutivo, es aquel individuo que se desempeña como el líder o el responsable de todas las gestiones y administraciones que necesita realizar una empresa para llegar hacia el éxito, el fundador o el pilar de un grupo colectivo, encargado de la formulación de los propósitos y fundamentos teóricos de la compañía.

COO Y SU SIGNIFICADO

El término de COO se traduce como aquellos individuos que asumen el cargo de los directores de operaciones. Están capacitados y tienen la obligación de revisar minuciosamente todos los procesos que se llevan a cabo dentro de una empresa, asegurando así el correcto desempeño y funcionamiento de cada uno de los sistemas que convergen en un único producto.
La labor del director de operaciones puede emplearse como un método de práctica en la búsqueda de crecer de posición hasta llegar a ser un CEO. Este encargado conoce excelentemente todos los fundamentos teóricos de una empresa los cuales son la misión y sus objetivos, por lo que será la mano derecha del líder ejecutivo.

CFO PARTE IMPORTANTE EN LA EMPRESA

El director financiero es el personal que se encuentra únicamente asignado en todo lo que se refiere a las labores administrativas de una compañía en específico, la planificación financiera es sin duda alguna crítica puesto que depende de ella el aumento del valor de un grupo empresarial para sus propietarios o asociados. Dicho término es lo que significa CFO, siendo así el individuo que posee el conocimiento contable adecuado en la observación analítica del negocio que se desarrolla.
Todos estos términos empresariales poseen un nivel jerárquico determinado pero que puede ser diferente según los criterios de la empresa en donde se emplean. Existen muchas combinaciones aunque normalmente el CEO es aquel que asume la mayoría de las responsabilidades y se mantiene a cargo de los otros directores de áreas en específico esperando sus reportes para tomar la decisión más estratégica. Los modelos de organización pueden variar, sin embargo la efectividad del sistema sigue siendo la misma.

Related posts

Comentar la Nota

Tu primer comentario!

Notify of
avatar
wpDiscuz