You are here
Ecatepec Nezahualcoyotl Tlalnepantla 

Programa hoy no circula

Informate ¿En Donde Aplica el Hoy No Circula?

Esta Medida Aplicas para  las 16 Delegaciones De La Ciudad De Mexico y a 18 Municipios Del Estado De Mexico. Si planeas viajar a la ciudad de mexico o los municipios del estado de mexico que aplican el programa ,Hoy no circula ,es importante des un viztazo la informacion que agregamos en este reportaje, para evitar alguna multa , por parte de los agentes de transito o incluso tu vehiculo sea remitido a alguno de los corralones .

hoy-no-circula

Los municipios del estado de mexico que si entran al no circula

Atizapán, Coacalco, Cuautitlán de Romero Rubio, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco

Hoy No Circula
Hoy No Circula

 

Hologramas del programa no circula

programa hoy no circula

Sobre El holograma 1 uno, No Circulan los dias:

  • Los sábados de 5 a 22 horas de acuerdo a su placa. Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.
  • De 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: Terminación en 5 ó 6 (amarillo), descansan los lunes. Terminación 7 ú 8 (rosa), los martes. Terminación 3 ó 4 (rojo), los miércoles. Terminación 1 ó 2 (verde), los jueves. Terminación 9 ó 0 (azul), los viernes.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Los de holograma 2 dos ,No Circulan los dias:

  • Todos los sábados de 5 a 22 horas.
  • De lunes a viernes de 5 a 11 horas.
  • De 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: Terminación en 5 ó 6 (amarillo), descansan los lunes. Terminación 7 ú 8 (rosa), los martes. Terminación 3 ó 4 (rojo), los miércoles. Terminación 1 ó 2 (verde), los jueves. Terminación 9 ó 0 (azul), los viernes.

holograma 00 doble cero 0 cero o Exento y permisos especiales

pueden circular todos los días a cualquier horario.

Los Vehiculos foráneos  y Del Extranjero, son los que no circulan:

Se refiere  a Vehiculos Que Ingresen o Circulen Sobre la Ciudad de Mexico y Lo 18 Muncipios Del Estado De Mexico

HORARIO de 5:00 a 22:00 horas
El día Dejarán de circular los vehículos cuya matrícula termine en:
Lunes 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes (9 y 0), permisos y matrículas sin número
Sábado El primer sábado de cada mes los vehículos con terminación de placas 5 y 6;
El segundo sábado de cada mes los vehículos con terminación de placas 7 y 8;
El tercer sábado de cada mes los vehículos con terminación de placas 3 y 4;
El cuarto sábado de cada mes los vehículos con terminación de placas 1 y 2;
El quinto sábado, en aquellos meses que lo contengan, los vehículos con terminación de placas 9 y 0, así como permisos de circulación que no cuenten con el número de placa preasignado.

Días festivos en Mexico Oficiales ,que puede suspenderse el programa Son:

16 de Septiembre (día de la Independencia de México)

2 de Noviembre (día de Todos los Santos)

1 de Enero(festejos por año nuevo)

25 de Diciembre(Navidad)

El resto de los días generalmente el programa no se suspende, el programa hoy no circula, Los dia sfestivos si la scondiciones ambientales lo permiten se puede suspender el programa hoy no circula , el cual si necesitas mayor informacion visitar la pagina Oficial ,http://www.semovi.cdmx.gob.mx/

Multas Por Incumplir el Hoy No Circula

Multas Por Incumplir el Hoy No Circula

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México,

Artículo 47.- Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes. Quedan exceptuados los siguientes vehículos: I. Los de emergencia; II. Los que utilizan tecnologías sustentables; III. Los de transporte escolar; IV. Los de servicios funerarios; V. Los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría; VI. Aquellos en que sea manifiesta o que se acredite una emergencia médica; y VII. Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Aquellos que incumplan con lo establecido en este artículo o emitan humo ostensiblemente contaminante sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla: Sanción con multa equivalente en veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente Puntos de penalización en licencia para conducir 20 a 30 veces y remisión del vehículo al depósito

Por incumplirlo la multa sera de $1460 a $2190 mas que tu auto vaya al corralon , recuerda que la grua para llevarlo puede cobrar otros $600 mxn , de igual forma hay que pagar un deposito en corralon para poder sacar tu carro que  de alrededor de -$70 pesos por dia

Importante Contar  tus papeles en regla: tarjeta de circulación, credencial de elector, licencia de conducir, verificaciones y tenencias al corriente,(desde hace cinco años) y no tener ninguna multa en el sistema.factura del titular del vehiculo 

Así que, en total, estarás pagando de 2,200 hasta $3500 , si vas de rapido a recoger tu auto . Si te tardas más súmale 70 pesos por cada día que te tardes.

 Si tuviste  suerte de circular en la ciudad de mexico ,  el pago de la multa antes de los siguientes 15 días, obtendrán un descuento del 50 por ciento

En el Estado de México

El artículo 90 del Reglamento de Tránsito mexiquense indica que: son obligaciones de los conductores de vehículos automotores cumplir con las disposiciones sobre (…) contaminación ambiental.

La multa por no acatarlo será de 1,460.80 pesos y retirarán la placa delantera de tu auto. Te la devolverán hasta que pagues la infracción.

Quienes Pueden Detenerte o Multarte?

los únicos que pueden multarte por no respetar el “Hoy No Circula” son las patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente y la Policía de Tránsito y Vialidad.

infracciones-personal

policia-transito

¿Qué hacer si te paran?

De acuerdo con el artículo 59 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el agente debe actuar de la siguiente forma:

  • Pedir detener la marcha del vehículo
  • Reportar vía radio el motivo por el que detiene al conductor, así como placas para buscar reportes de robo
  • Identificarse ante el ciudadano por nombre y número de placa
  • Señalar la infracción que se cometió y mostrar en el Reglamento el artículo que lo fundamenta, así como la sanción
  • Pedirá la licencia de conducir, tarjeta de circulación y, en caso de ser necesario, póliza de seguro
  • Se llenará la boleta de sanción y se  dará una copia al conductor
  • Se devolverá la documentación

Para la remisión al corralón se procederá de la siguiente forma en la ciudad de mexico

  • Sellar puertas, cofre y cajuela
  • Remitir el vehículo aun cuando el conductor esté a bordo, a menos de que haya menores de 16 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad o mascotas. En este caso se esperará al conductor del vehículo
  • Si el conductor se opone a la remisión o se niega a salir del auto, será presentado ante el Juez Cívico para la aplicación de la sanción correspondiente
  • El agente debe informar de inmediato a qué depósito vehicular se remitió

 

Mayor Informacion comunicarse a

Centro de Atención Telefónica de Depósitos de Grúas: 5004-4165, lunes a sábado (08:00-21:00hrs.) y domingos (09:00-18:00 hrs.).

Si tu coche fue dañado durante el arrastre por la grúa puedes interponer una queja ante la Procuraduría Social (Prosoc). En el teléfono 51285213 al 18 te dan informes.

 

Related posts

Leave a Comment