You are here
Noticias Toluca 

Inauguran autopista La Marquesa-Toluca

Inauguran autopista La Marquesa-Toluca

El presidente De Mexico Enrique Peña y el gobernador Del estado de mexico Eruviel Ávila ,Inauguran la autopista La Marquesa- Toluca y la ampliación de 4 a 8 carriles de la carretera México-Pachuca, obras que  ayudaran para reducir los tiempos , habra mayor seguridad en el trayecto de los autos , y disminuran la emisión de contaminantes en esta parte de la republica mexicana

Eruviel avila  mencionó que obras como estas se traducen en mayor bienestar y más inversiones para la entidad, que generan más empleos. Por su parte, el presidente Enrique Peña destacó que el trabajo coordinado que la administración estatal ha hecho con el Gobierno mexicano para  realizar diferentes obras y acciones en el Estado de México. También señaló que la meta del gobierno federal es concluir la construcción de 52 autopistas en territorio nacional, y a la fecha se han entregado 26, además se han modernizado y ampliado 57 carreteras federales, y se han concluido 28 mil kilómetros de caminos rurales.

La ampliación de la carretera México-Pachuca en el tramo entre Santa Clara y Avenida Revolución cuenta con una longitud de 10.5 kilómetros, por los que circularán 110 mil vehículos al día, beneficiando a más de 2 millones de habitantes que reducirán tiempo de traslado de 60 a 35 minutos.

Inauguran la autopista La Marquesa-Toluca
Inauguran la autopista La Marquesa-Toluca

Inversion de autopista La Marquesa- Toluca

La autopista La Marquesa–Toluca, tiene una longitud de 12.5 kilómetros, beneficiará a 20 mil vehículos al día y a más de 9 millones 900 mil habitantes, reduciendo el tiempo del trayecto a media hora.

presidente-y-gobernador

Empresaros de todo el pais  estan muy contentos por la  entrega de la nueva Autopista La Marquesa-Toluca que es el compromiso de Gobierno Federal CG -259 y es la obra de infraestructura número 70 del Sector Comunicaciones y Transportes a nivel nacional y la 14 en el estado de merxico. Esta obra ayuda  a que México sea más atractivo para la  de inversión en especial  para la industria manufacturera de alta tecnología , ya que mejorara los tie,pos de traslados del centro de mexico a la capital mexiquense.

Esta autopista a pesra de ser pequeña se realizo en lugares de dificio acceso lo cual se invirtio en la misma más de tres mil 700 millones de pesos.

Related posts

Comentar la Nota

Tu primer comentario!

Notify of
avatar
wpDiscuz