Principal

Abril 16, 2014
Hay 800 policías para el turismo
principales

Hay 800 policías para el turismo

Los presentó el gobernador Eruviel
Abril 16, 2014
3 lesionados porque se los llevó el tren
principales

3 lesionados porque se los llevó el tren

Local

Abril 16, 2014
Benefician a 2 mil 600 jefas de familia
local

Benefician a 2 mil 600 jefas de familia

» Con el programa “Seguro de Vida”

Edomex

Abril 16, 2014
Policía turística
edomex

Policía turística

Este nuevo cuerpo policiaco estará integrado por 800 elementos certificados, que realizarán patrullajes y brindarán atención durante la Semana Santa
Abril 16, 2014
La CODHEM no descansará en vacaciones
edomex

La CODHEM no descansará en vacaciones

Para recibir quejas por violaciones

Estadio

Abril 16, 2014
Perdonaron
estadio

Perdonaron

Aunque generaron peligro, ni Cruz Azul ni los Diablos Rojos lograron tomar la ventaja y el 0-0 se mantuvo en el primer encuentro de la gran final de la Concacaf Champions League, en el estadio Azul
Abril 16, 2014
Polémica en el atletismo
estadio

Polémica en el atletismo

Irregularidades en la FMAA provocan el rompimiento con la AAEM, pero existen más asociaciones inconformes; según estatutos oficiales Antonio Lozano ya no es presidente, la razón ¿de quién?
DE PODER A PODER
Reforma Educativa, San Diego y mezcla

BUENA NOTICIA:

Buenas noticias recibió este fin de semana la Universidad Autónoma del Estado de México y, por supuesto, los universitarios todos, y cómo no va hacer si la Legislatura Local aprobó la iniciativa del gobernador Eruviel Avila Villegas para entregar de forma definitiva a la Máxima Casa de Estudios estatal los inmuebles que ocupan el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, el Centro Universitario Tenancingo y la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl.

Esta noticia fue recibida con mucho júbilo durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, encabezada por el rector Jorge Olvera García, quien refirió que la última vez que se otorgó un bien inmueble a la Autónoma mexiquense fue hace casi una década, cuando fue donado el Centro Universitario Valle de México.

Olvera García anunció también que se está en espera de que el gobernador de la entidad emita una segunda iniciativa, para que la Legislatura Local apruebe otorgar a la institución los bienes inmuebles que ocupan las unidades académicas de Acolman y Cuautitlán Izcalli, así como la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, medidas con las cuales el GEM refrenda su compromiso y solidaridad con la UAEM.

SUPERTIP:

Ojalá la Reforma Educativa, ya aprobada llegue a buen puerto. México, la niñez y la juventud así lo requieren. Lo anterior, porque cada vez que hay una reforma educativa, se reducen los niveles de conocimiento y se amplian los niveles de ignorancia. 14 líderes han dirigido al SNTE, y salvo en la época en que el gobierno era el rector de la educación y mantenía a raya a los dirigentes con elecciones cada 3 años, después la cuestión se volvió una total minusvalía para la educación.

El primer líder sindical del SNTE fue Luis Chávez Orozco, entre 1943 y 44, el segundo Gaudencio Peraza Esquiliano de 1943 a 49, el tercero fue Jesús Robles Martínez, ingeniero egresado del Politénico Nacional de 1949 a 1952; el cuarto fue un modesto maestro rural de Hidalgo, Manuel Sánchez Vite, una historia similar a la del profesor Carlos Hank González pero en el vecino estado, en donde fue gobernador, fue líder de 1952 a 1955.

Cabe hacer notar que la CNTE, no es la primera disidencia que hay en el magisterio nacional, ya que le antecedió entre 1956 y 1960 Othon Salazar con el famoso Movimiento Revolucionario del Magisterio, a causa del cacicargo que ejercía a trasmano Jesús Robles Martínez.

El quinto fue Enrique W. Sánchez, con la venia del entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines de 1955 a 58; el sexto Alfonso Lozano Bernal, de 1958 a 1961; el séptimo Alberto Larios Gaytán, de 1961 a 1964; hay que decirlo que hasta este régimen, se terminó el poderío tras el trono de Jesús Robles Martínez.

De 1964 a 1867 estuvo en la secretaría general el profesor y orgullo de Motozintla Chiapas, Edgar Robledo Santiago; de 1967 a 1970 lo sucedió Félix Vallejo Martínez; de 1971 a 1972 Carlos Olivas Sánchez también ingeniero egresado del Politécnico.

Cabe hacer notar que el 22 de septiembre de 1972 comenzó la descomposición del SNTE, cuando Carlos Jonguitud Barrios desconoció a Olivas y quedó Eloy Benavides Salinas de 1972 a 1974. De 1974 a 1977 debió estar Carlos Jonguitud Barrios, pero se siguió hasta que fue desplazado por Elba Esther Gordillo y en el presente año, la maestra fue desplazada igualmente, en algo que se puede decir que quien a hierro mata a hierro muere. No cuento a Rafael Ochoa Guzmán, porque fue un mero títere de Elba Esther. El actual líder es Juan Díaz de la Torre.

Solamente que quien ha seguido languideciendo, es la educación, pues en tiempos de Luis Echeverría, le quitaron las canciones de Cri Cri a los jardines de niños, después en una maravillosa y retardataria reforma educativa, quitaron las materias de Civismo e Historia del Estado de México.

(Primera de dos partes).

TIP:

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por la comunidad de San Diego Linares, donde resultaron afectadas 104 casas debido a una tromba presentada la madrugada de ayer domingo, en el que de acuerdo a los primeros reportes se registró una acumulación de agua que causó daños a casas y calles de la zona.

Acompañada de personal de Protección Civil municipal y estatal, así como del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, la alcaldesa visitó a las familias que resultaron con algunas afectaciones debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada del domingo; durante el recorrido, González Calderón fue informada por parte del titular del organismo, que personal operativo que desde los primeros reportes realizó las labores de limpieza y desazolve en la zona con el apoyo de dos unidades “Vactor”.

De igual forma personal de Protección Civil y Bomberos municipal, en coordinación con el gobierno del Estado de México, atendieron de manera inmediata la contingencia mediante brigadas, que apoyaron de inmediato a los habitantes de la zona y, posteriormente, en la limpieza de las viviendas; asimismo, informaron que se tiene reporte de saldo blanco entre los habitantes de la zona afectada de San Diego Linares, por lo que no hubo vecinos lesionados ni accidentes de ningún tipo.

ARRIMANDO LA MEZCLA

POR ARQUILEGO

“HAY DE BOZO……A BOZZO“

– “Arque” ¿podemos chismear un rato?, preguntó el “Taguarniz”.

– Con tal de que no sea muy extenso el cotorreo, acepto, contestó el supervisor;” – ya va que chuta y mete gol “, dijo gustoso el “Mai”, lo que quiero comentarle es sobre el asunto de los borlotes que anda haciendo la “Srita Laura”, a mí me late que no le han avisado que ya se peló, parece “calaquita”, pero es bien “cabrera”. Yo recuerdo que hace varios años había un payaso “Bozo” muy chido, salía “Muncho” en la “telera” y en películas con Resortes y Clavillazo; “pus” la cuestión de mi duda es que tienen el mismo “apelativo” de su nombre, “quien quita” y sean parientes, pero yo miro que son bien “destintos”, el payaso era buena onda y la “ñora” no se ve que sea un angelito. Ora si, ya habiéndole externado mis “asegunes”; sáqueme de las recochinas dudas.

– Mi querido “Tagua” hay de Bozo a Bozzo, por supuesto que no son parientes, es como si compararas la cal con la arena, o que pensaras que es lo mismo “la cómoda de tu hermana” que “acomódame a tu hermana” o “la tela de encaje negro” a que “te la encaje un negro”.

El célebre payaso mexicano que se hizo popular con el nombre de Bozo, respondió al nombre de José Manuel Vargas, el nombre Bozo proviene de un famoso payaso Neoyorquino, quién antes de su fallecimiento, para favorecer a su familia dejó perfectamente establecida la posibilidad de vender el nombre artístico y fue así como una televisora de Monterrey adquirió los derechos correspondientes en la década de los sesentas, de esta forma José Manuel dió vida al personaje en México, dándole un gran lustre. Este artista nació en la Ciudad de México en 1930 y falleció a los 71 años de edad, “El Payaso decano de México” condujo programas de radio y televisión, en el cine era un actor consentido del cineasta Ismael Rodríguez, también incursionó con éxito en teatro de comedia y revista; otra faceta que tenía era la de ser un reconocido cantante de opereta y zarzuela, formaba parte de la compañía de la cantante Pepita Embil y Plácido Domingo; para acabar pronto, Bozo con una sola zeta es el sol y la Bozzo con dos zetas más adelante te digo que es.

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, es el nombre de la presentadora de televisión y abogada peruana, nacida en Agosto de 1951, desde joven desempeñó cargos públicos, con Alan García fue funcionaria de Cultura, después Regidora, en la época de los ochentas fundó la Asociación de la familia y aprovecho su posición para crear su programa de televisión. En la administración de los mandatarios, primero Fujimori y luego Montesinos alcanzó su máximo esplendor, se convirtió en una incondicional del Gobierno en turno y en su serie televisiva, sin escrúpulo alguno se dedicaba a “ventanear” la problemática familiar de los sectores más golpeados de la sociedad en temas como: maltrato en mujeres, adolescentes y niños, delincuencia, alcoholismo, desempleo y su aspecto preferido “La Infidelidad”. En forma paulatina se ganó el repudio de la sociedad Peruana, así como de comunicadores de la talla de Cristina Saralegui, Don Francisco y Mónica Ceballos, en el periodo gubernamental de Alejandro Toledo, por su probable complicidad en actos de corrupción, fue sentenciada a 5 años de arraigo domiciliario, de los cuales cumplió 3 y después salió despavorida de su natal Perú.

En 2007 pretendió entrar a la Televisión Española pero no fue aceptada, pero en México, que recibimos de todo; incluso hasta, las televisoras más poderosas se pelearon por tener a “Laura de América”, primero llegó a Tv Azteca, dejó a esta con “un palmo de narices” y ahora está en el Canal de las Estrellas. Por tal motivo mi estimado “Tagua”, Bozzo con doble zeta es la sombra.

Espero que lo que te he comentado te dé una idea de la vida de estos dos personajes.

Y ya de salida; como botana, te doy tu rimada :

Un acto patético y muy perjudicial

redundante en lo vulgar y morboso,

que contamina al sector social;

es el programa de “Laura Bozzo”

Nada que ver con el “Gran Payaso Bozo”,

si a Laura le buscáramos semejanza;

sería con Brozo “el payaso tenebroso”

sólo le faltaría una botarga con panza.

Nos leemos en: www.poderedomex.com y nos escuchamos a partir de las 6:45 de la mañana en la primera emisión del noticiario “Al instante estado de México”, a través de Radio Capital. Comunicados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARRIMANDO LA MEZCLA

POR ARQUILEGO

ARRIMANDO LA MEZCLA

POR ARQUILEGO

ARRIMANDO LA MEZCLA

POR ARQUILEGO

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión