Principal

Abril 16, 2014
Hay 800 policías para el turismo
principales

Hay 800 policías para el turismo

Los presentó el gobernador Eruviel
Abril 16, 2014
3 lesionados porque se los llevó el tren
principales

3 lesionados porque se los llevó el tren

Local

Abril 16, 2014
Benefician a 2 mil 600 jefas de familia
local

Benefician a 2 mil 600 jefas de familia

» Con el programa “Seguro de Vida”

Edomex

Abril 16, 2014
Policía turística
edomex

Policía turística

Este nuevo cuerpo policiaco estará integrado por 800 elementos certificados, que realizarán patrullajes y brindarán atención durante la Semana Santa
Abril 16, 2014
La CODHEM no descansará en vacaciones
edomex

La CODHEM no descansará en vacaciones

Para recibir quejas por violaciones

Estadio

Abril 16, 2014
Perdonaron
estadio

Perdonaron

Aunque generaron peligro, ni Cruz Azul ni los Diablos Rojos lograron tomar la ventaja y el 0-0 se mantuvo en el primer encuentro de la gran final de la Concacaf Champions League, en el estadio Azul
Abril 16, 2014
Polémica en el atletismo
estadio

Polémica en el atletismo

Irregularidades en la FMAA provocan el rompimiento con la AAEM, pero existen más asociaciones inconformes; según estatutos oficiales Antonio Lozano ya no es presidente, la razón ¿de quién?
Inauguró en Ecatepec Escuelas de Tiempo Completo
Reconoce Peña a la Legislatura

Guadalupe Rosas Suárez

Al poner en marcha el programa Escuelas de Tiempo Completo, en Ecatepec, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto para el próximo año, pues además de ser histórico, “privilegia el gasto en inversión para infraestructura, carreteras, para construir preparatorias y más universidades”.

Lo anterior, al visitar la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia. Evento en el que estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

En este evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el Estado de México se respalda la política educativa emprendida por la administración federal, para incrementar el número de instituciones que están incorporadas a este proyecto, y que se apoya la Reforma Educativa, que garantiza una mejor calidad en este rubro, para tener mexicanos y mexiquenses mejor preparados.

En su disertación, Peña Nieto agradeció a los legisladores por la aprobación del Presupuesto para el próximo año, “que nos va a permitir construir más escuelas de tiempo completo en todo México”.

Uno de los grandes beneficios del Presupuesto aprobado es que considera una partida de más de 12 mil millones de pesos, para seguir ampliando el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, lo que significa multiplicar por cuatro el Presupuesto que había anteriormente.

“Ello posibilitará que tengamos para el próximo ciclo escolar 15 mil escuelas de tiempo completo en todo el país, y lo que nos hemos propuesto como objetivo del Gobierno es llegar, en esta Administración, a 40 mil escuelas de tiempo completo”.

Añadió que además incorpora nuevos elementos de seguridad social, que por primera vez tendrán todos los mexicanos: la seguridad de contar con una pensión cuando llegan a la edad adulta, al establecerse la Pensión Universal a partir de los 65 años; y el Seguro de Desempleo para que quienes eventualmente perdieron un empleo puedan tener un ingreso en tanto consiguen otro.

A los niños de la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, el Primer Mandatario les dio un mensaje: “Dejen volar su imaginación. Nunca dejen de soñar”.

No pierdan la fe, tengan confianza en ustedes mismos. Tengan la certeza, de que todo aquello que se propongan, por más compleja que parezca la meta que se tracen, con todas las herramientas que están adquiriendo será posible y habrán de materializar y concretar eso que ustedes se propongan llevar a cabo, eso que esté en sus sueños el día de hoy”.

En su visita a esta escuela, el Presidente Peña Nieto interactuó con alumnos de segundo, cuarto, quinto y sexto grados, con quienes dialogó sobre temas relacionados con la biodiversidad en el país y el cuidado del medio ambiente; la importancia de la activación física; y sobre los beneficios de que los alumnos permanezcan mayor tiempo en las escuelas.

Esta es una escuela, de las más de seis mil que hay hoy en el país, dijo reafirmó el compromiso del Gobierno de la República para que este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo crezca de manera importante en los próximos años”, apuntó.

Aseguró que esta Reforma “garantiza que la educación seguirá siendo gratuita, y obligatoria para el Estado prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos”.

Añadió que otro avance de la Reforma Educativa es el modelo educativo de Escuelas de Tiempo Completo, con el que los planteles amplían sus horarios para que los niños puedan tener actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales; reforzar sus estudios en materias como matemáticas, y recibir alimentos.

Comparte este articulo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Edición Impresa

División Prensa

DIARIO DF
REVISTA CAMBIO
THE NEWS
ESTADIO DEPORTES
RUMBO DE MEXICO
CAPITAL DE MEXICO
DIARIO DE TOLUCA
EL RELOJ DE PACHUCA
EL CAUDILLO DE MORELOS
EL CORREGIDOR DE QUERETARO
EL AGUILA DE VERACRUZ
EL LIBERTADOR DE OAXACA
EL ANGEL DE PUEBLA

División Radio

División Televisión