diciembre 3, 2020

¿Que significa que se te suba el muerto en México?

Lo que significa que se te suba el muerto en México, es el despertar de forma abrupta de un sueño profundo y se está semiconsciente pero a la vez semidormido. Científicamente que se te suba el muerto, es que has padecido de un trastorno llamado parálisis del sueño.

Lo que sienten las personas cuando se le sube el muerto es como la presencia de alguien encima y por más que intenta moverse, gritar o luchar no pueden lograr despertarse.

Que significa que se te suba el muerto en México

¿Porque se sube el muerto?

La causa de por qué se sube el muerto es una respuesta del cuerpo a la falta de descanso y a no dormir lo suficiente. Este trastorno ocurre porque el cerebro se despierta antes que el cuerpo, produciendo un desfase entre la transición del sueño hacia la vigilia.

La parálisis del sueño, como se le conoce científicamente es un trastorno muy común en la población. Cuando se te sube el muerto es porque no se has conseguido un sueño reparador o porque te desvelas con cierta frecuencia.

Otra razón porque se sube el muerto es cuando se duerme boca arriba y la sensación se intensifica al no poder hablar, moverse ni gritar. Esto puede generar mucho miedo en las personas.

La forma de evitar que esto ocurra es que las personas duerman bien, tengan un descanso mínimo de seis horas, no consuman cafeína y hagan una cena ligera. Lo más recomendable para evitar que este fenómeno ocurra es tener una hora fija para dormir.

¿Cuándo se te sube el muerto?

Cuando se te sube el muerto se pierde la capacidad de realizar de forma voluntaria cualquier movimiento y se viven momentos de angustia. Esta situación dura unos pocos minutos y normalmente es provocada por el exceso de estrés.

Se te subió el muerto” es una situación completamente normal y de acuerdo con estudio puede ocurrirle, aunque sea una vez en la vida a cualquier persona. Lo que se recomienda cuando se te sube el muerto es calmarse, tratar de relajarse y esperar unos minutos.

Infografia sube el muerto en mexico

infografia de subir el muerto en mexico

Infografia sube el muerto en mexico
Cortesia:UNO TV