Emprendedores

Los ERP más recomendables de mercado

author:

Los ERP más recomendables de mercado

La gestión empresarial es una tarea que cada día se antoja más compleja. En un mundo donde el mercado crece en exigencia y volumen, las empresas deben hacer frente a desafíos más grandes e importantes que en épocas pasadas. La competencia en los distintos sectores es voraz y todos quieren abrirse paso hacia la cima para dominar. Como consecuencia directa de este cambio, la estructura organizativa interna de las empresas ha ido evolucionando hasta alcanzar un entramado administrativo bastante más complejo y completo, en el que incluso han aparecido nuevos puestos y departamentos encargados de gestionar los frentes actuales que una compañía debe manejar.

El problema de esta macroestructura empresarial es que su volumen puede dar lugar a fallos internos en el manejo de toda la información. Por suerte, la tecnología ha desarrollado lo que se conoce como Bussines Intelligence, una serie de programas informáticos que asisten a los profesionales de las empresas en sus tareas para facilitar la labor, agilizarla y ofrecer algunas ventajas y comodidades de las que no podrían gozar de manera natural. Podemos encontrar diferentes formatos de BI, aunque los ERP son quizás los softwares más conocidos para este cometido.

Para los usuarios interesados en contratar uno de estos, a continuación desarrollaremos varios ERP de calidad con los que cualquier empresa podrá mejorar sensiblemente su rendimiento.

Ventajas de un ERP

Antes de pasar a desgranar las características de los ERP que mencionaremos, conviene hacer un repaso sobre las ventajas más destacables con las que contaremos en nuestra empresa si finalmente nos decidimos a contratar los servicios de la BI.

El primer aspecto que debemos resaltar de los ERP es su facilidad de uso. Uno de los grandes triunfos de estos softwares reside en la sencillez para que los usuarios aprendan a manejarlos y lleguen a dominarlos, facilitando aún más un trabajo que, ya de por sí, se simplifica gracias a las funciones del programa.

Otro punto a favor es el ahorro de las empresas. La optimización no sólo vendrá del rendimiento de los profesionales en el mismo tiempo de siempre, sino también del gasto extra que no tendrá que realizarse en la actualización de otros programas de asistencia empresarial. Los ERP incorporan desde su instalación las actualizaciones y versiones futuras.

También se destaca la centralización de funciones y tareas. Gracias al ERP todos los trabajadores accederán a las funciones desde una misma plataforma, por lo que se podrá practicar la dirección centralizada y el teletrabajo sin que ello suponga desconexión o distancia con respecto al resto del equipo. Todo está conectado entre sí y dispuesto para ser usado desde cualquier punto y momento con la mayor eficacia.

Por último, la protección de los datos de la empresa y sus clientes está asegurada, por lo que el cumplimiento de las leyes se garantiza.

Los ERP más recomendables del momento

Aunque podemos encontrar una oferta amplia de ERP en el mercado con buen rendimiento, los tres que mencionaremos a continuación presumen de ser los más confiables de todos ellos.

SAP Business One

Este ERP es uno de los más usados en México. Xamai es SAP gold partner en el país, por lo que es la empresa recomendada para instalar el softwares en nuestro equipo informático. Entre sus puntos fuertes, la versión básica incluye hasta el 90 % de las funciones que ofrece el ERP, por lo que es muy asequible. Es cierto que no es el programa más intuitivo de todos, pero una vez que se domina, SAP Business One cuenta con un potencial por encima del resto. Todos los servicios que podamos exigir de un ERP los encontraremos en SAP, todo con una cobertura extraordinaria. Podemos acudir a Xamai para la consultoría SAP en México.

Sage 200 Edición Advanced

Entre sus características destaca la facilidad de aprendizaje del sistema, por lo que los empleados podrán dominarlo en poco tiempo y la empresa recibirá los beneficios en un periodo corto. También tiene una valoración positiva su instalación tanto en la nube como en el escritorio y su excelente cobertura. Para facilitar el trabajo en equipo, este ERP incorpora actualización automática de los datos, de tal modo que la información generada por los distintos departamentos estará disponible para el resto de la empresa en apenas unos segundos desde su adición al sistema.

Microsoft Dynamics

Como es lógico pensar, es el mejor ERP para integrarse con el paquete Office de la misma marca, que es el general de los equipos informáticos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros sistemas y asistentes, lo que dificulta la compatibilidad. En cualquier caso, sus funciones son también completas y potentes, aunque su aprendizaje es más complejo que el de los dos ERP anteriores. En general, se trata de un software muy autosuficiente y que necesita poca ayuda de otros programas. Si nuestros equipos informáticos están basados en sistema Microsoft, sin duda este es nuestro ERP.