Cultura Noticias

Conoce los personajes de Los Locos Addams

4 min read

author:

Conoce los personajes de Los Locos Addams

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una de las series más populares de todos los tiempos fueron, son y probablemente sean Los Locos Addams, una peculiar familia que destacaba por sus personajes siniestros y sus habilidades sobrenaturales, así como su humor el cual era bastante ácido y macabro, aunque bastante normal para el contexto del día a día en la vida de los personajes.

Inició como un cómic que destacaba por su humor negro y el comportamiento que tenían algunos de sus personajes con apariencias macabras que parodiaban a una familia.

Estos personajes luego servirían de inspiración para la serie que daría inicio a todo. 

¿En que consistía la serie de Los Locos Addams?

La primera serie de los Locos Addams vió la luz en los años 60, mas específicamente en 1964, se basaban en las caricaturas que su creador, Charles Addams publicó en The New Yorker.

Tuvo 64 capítulos emitidos de septiembre de 1964 a abril de 1966. Fue la primera ocasión en que se incluiría la ya tan famosa melodía que se volvería icónica para estos personajes.

El elenco original de la serie de 1964.

Narró la historia de los macabros habitantes en una inmensa mansión y su contraste con el resto de personas en el mundo quienes a menudo visitan la residencia y aunque se les da un trato sumamente cordial, al menos dentro de los parámetros que manejan los Addams, para ellos suele resultar sumamente incomodo.

Esto es incomprensible para los anfitriones ya que siempre procuran dar las mejores atenciones pero se enteran de las consecuencias negativas para los visitantes como que terminan en el manicomnio o decidan alejarse definitivamente abandonando la ciudad.

¿ Quienes eran los personajes de Los Locos adams?

El elenco principal de los Locos Addams estaba conformado por los miembros de la familia y su mayordomo, así como personal de la Mansión.

Estos serían: Homero Addams (o Gomez en su idioma original) la cabeza de la familia, Morticia, la madre de la familia, siempre elegante y refinada, Tio Lucas (o Fester), quien sería el mas extraño de los Addams, Pericles; siendo el hijo varón de Morticia y Homero que, en la serie original mostraba un comportamiento más apegado a la normalidad cotidiana para preocupación de sus padres quienes lo llevaban a terapia y le consideraban la oveja negra.

La Familia Addams volvió a aparecer en la gran pantalla durante el año 2019 con The Addams Family.

Merlina, es el personaje más popular de entre los Addams, recordada por sus trenzas y su comportamiento travieso, es tan oscura como su madre y siempre llevaba a su muñeca sin cabeza “Maria Antonieta”.

La Abuela Addams, madre de Homero y del Tío Cosa, es una bruja con gusto por la preparación de extrañas pócimas y conjuros mientras que el Tío Cosa se ve como un montón de cabello con gafas y un sombrero bombín..

Tampoco se puede olvidar a personajes como Dedos y Largo, ambos personal de apoyo para la familia y actuando como ayudante y mayordomo de la familia respectivamente.

Dedos es, tal como su nombre indica una mano blanca que se comunica con el resto de personajes a través de lenguaje de señas mientras que Largo destaca por su altura y su voz grave.

Los hijos de Los Locos Addams  ¿Como se llamaban y cual era su rol?

Tanto Merlina como Pericles tuvieron distintos comportamientos según la adaptación en la que se estuvieran presentando, siendo en la serie original un par de niños más bien inocentes (especialmente Pericles)  y siendo Merlina un alivio a la rareza de sus padres.

Tenía sus propias características tales como el criar arañas o su juguete favorito que como ya se mencionó, carecía de cabeza.

En 1991 se realizó una segunda adaptación de ambos personajes siendo Merlina quien adoptó una personalidad más oscura y con tendencias al sadismo.

En la posterior secuela esto se volvió más marcado; se hace mención de que enterró un gato vivo o encenderle fuego a un campamento.

Christine Rucci a la derecha (Merlina Addams en la cinta de 1991) caracterizada como Ellie Harvie durante su interpretacion de Morticia en Los Locos Addams. Actualmente Tim Burton prepara una serie en la que, se rumorea, Christine podría participar como Morticia.

¿Morticia Addams o Merlina de Los Locos Addams, quien era mas malvada?

Morticia no muestra tendencias sociópatas como  su hija, quien como ya se mencionó, tiene entre sus pasatiempos dañar animales y a otros niños.

Al menos en lo visto en adaptaciones más recientes, aunque si aprueba ese tipo de comportamientos como cuando ella y Homero dieron su consentimiento para que Merlina atara a Pericles y le torturara con un hierro al rojo vivo.

Así es que podemos concluir este articulo destacando la maldad  natural de Merlina por encima del resto de personajes.