Salud

10 buenas razones para ir al gimnasio en 2022

3 min read

author:

10 buenas razones para ir al gimnasio en 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos

Entrenar el cuerpo es un hábito que muchas personas han tomado como norma de vida, sin embargo, buena parte de la población continúa apática y le aterra la idea de ejercitarse. Acá te contamos 10 buenas razones para ir al gimnasio en 2022.

Hacer ejercicios no tiene por qué ser una tortura y tampoco una actividad muy costosa. Puedes gastar más en golosinas y comida chatarra que en traerle beneficios a tu organismo mediante el entrenamiento. Por solo citar un ejemplo, los gimnasios en Toluca son muy económicos y perfectos para un trabajo físico completo.

10 buenas razones para ir al gimnasio en 2022

Toma nota de las 10 razones para ir al gimnasio este año que viene:

1.- Mejora la figura

Durante la pandemia de Covid-19 cerraron la mayoría de los gimnasios y creció el teletrabajo. Estos dos factores contribuyeron a que muchos ganaran kilos de más.

Los centros de entrenamiento son perfectos para quemar grasa y darles forma a tus músculos, de manera que podrás lucir un cuerpo esbelto y sano al definir tu figura mediante la disciplina del gimnasio.

2.- Incrementa la autoconfianza

El ejercicio físico es, sin duda, una de las mejores formas de sentirse bien consigo mismo. Cuando se realizan ejercicios se liberan endorfinas que son las responsables de que nos sintamos motivados y con energía a diario.

Ir al gimnasio con regularidad hará que te sientas mejor tanto física como mentalmente. Incrementará tus niveles de autoconfianza y autoestima; además de combatir el estrés al que nos sometemos en la rutina.

3.- Ayuda a socializar

El gimnasio es un lugar donde puedes ir con tus amigos a entrenarte, pero también allí puedes encontrar nuevas personas con las que relacionarte. Socializar con los compañeros de entrenamiento que ves a diario hace tu jornada más amena.

4.- Dormirás mejor

Una buena sesión de ejercicio en el gimnasio hará que generes más serotonina, llamada la hormona del sueño. La cantidad suficiente hará que logres conciliar un sueño reparador y placentero.

El cuerpo cansado y el buen nivel de nuestros ritmos cardíacos hace que durmamos más amenamente y, en consecuencia, nos levantemos con mucho más ánimo y mejor humor.

5.- Hace que luzcan más joven

Para nadie es un secreto que hacer ejercicio mantiene un cuerpo saludable y jovial. Ir al gimnasio te ayudará a ganar años de vida, y lucir más joven y radiante.

Se dice que el ejercicio físico es como una pastilla para lograr la eterna juventud. Cuando ejercitamos nuestro cuerpo, le inyectamos salud y energía, y esto se refleja en el aspecto físico, pues se ralentizan los efectos del tiempo.

6.- Refuerza tus músculos y huesos

El máximo esplendor de la masa ósea y muscular llega a los 30 años. A partir de los 40 comienza a decaer, no importa si estás por debajo o por encima de ese rango de edad, con la combinación de una buena rutina de ejercicios y una comida sana puedes luchar contra la pérdida de masa y disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.

7.- Mejora los problemas de corazón

De acuerdo con las cifras de la Organización de la Salud (OMS), anualmente fallecen en el mundo casi 9 millones de personas como consecuencia de problemas de corazón. El ejercicio físico nos aleja de formar parte de esas estadísticas porque reduce estos riesgos coronarios que a su vez logran disminuir el peligro de sufrir un infarto.

8.- Ir al gimnasio regularmente nos proporciona más energía

Aunque veamos el gimnasio como un entrenamiento difícil y cuesta arriba, la verdad es que en menos de lo que te imaginas te parecerá, por el contrario, como una especie de inyección de energía extra.

Hacer ejercicios te ayudará incluso a que puedas afrontar el trabajo y la vida diaria con menos cansancio.

9.- Incrementa el deseo sexual

Las consecuencias de una mayor autoconfianza y un cuerpo más estilizado, nos hacen sentir mejor. Hace que quienes lo practican se sientan más atractivos y se incrementa nuestro deseo sexual.

El entrenamiento de resistencia puede hacer que aumenten los niveles de testosterona, esto hace que, tanto en hombres como en mujeres, suba la energía, mejore el humor y los haga sentir felices, todo influye a la hora de sentir más deseo sexual.

10.- Mejora las funciones cognitivas y de memoria

Está comprobado que hacer ejercicios resulta positivo para el razonamiento, la memoria y la atención hacia lo que nos rodea, así como la adquisición de información.

Ir al gimnasio no solo ayuda a mantener los músculos en forma, sino también a las neuronas, optimizando nuestras funciones cognitivas.

Son muchas las razones por las que ir al gimnasio es beneficioso para el desarrollo de nuestra vida. ¡Anímate a comenzar este 2022!