Cultura Noticias

El Castillo del Diablo en Baja California

4 min read

author:

El Castillo del Diablo en Baja California

Tiempo de lectura: 4 minutos

Algunos creen que podria ser un set de filmacion de alguna pelicula o serie de netflix , un salón de fiestas o un templo que adora a satánas, pero no, solo es la casa de Tony Wells, un hombre estadounidense con un particular gusto por el arte gótico es el dueño de esta propiedad que a menudo es confundida por visitantes con un extraño hotel un restaurante e incluso ¡un templo satánico!

El Castillo del Diablo en Baja California

¿Que hay dentro del Castillo del diablo?

Tony Wells ha invirtio ya un poco mas de 2 millones de dólares en este proyecto, mismo que pretende abrir como museo al público en algun tiempo mas , espera terminarlo pronto ya que le dedico bastantes recursos y espera recuperar la inversion con las entradas de museo o incluso para alguna escena de series y peliculas que le soliciten.

El escultor comenta que lo que mas llama la atencion del castillo es elminotauro que está en la parte del frente del castillo,este representa las fiestas y diversion de Baja California.

Las Piezas hay una cama que perteneció al gran rey del rock Elvis , Tambien hay un candelabro que adquirio en una subasta en Transilvania y tambien se piuede apreciar una espada que es una réplica como la que usaba el Rey David, son algunas de las atracciones que hace distinto y magico este lugar

Que hay dentro del Castillo del diablo

Donde se encuentra el castillo del diablo

En la carretera de Tijuana Ensenada La construccion es Admirada por muchos curiosos y temida por otros tantos, la peculiar construcción que cuenta con un gran minotauro en la parte frontal que recibe a todos quienes pasan por el frente de este lugar que se alza desde la lejanía en la Delegación de La Ensenada.

¿El castillo del diablo esta en rosarito?

El castillo del diablo esta en el poblado de la mision que pertenece a Ensenada municipio de Baja Calofornia Norte de igual forma se encuentra en el km 60 de la carretera cerca de la playa mision

El castillo del diablo esta en rosarito

Quien construyo el castillo del diablo

El constructor de las esculturas que se hallan en su interior se llama Javier y asegura que lo que más llama la atención es precisamente dicha escultura, aunque dentro hay más, mucho más.

En el interior todo resulta incluso más interesante, pues en la colección de este hombre se hallan artículos muy variados entre los que se destaca una gran cantidad de gárgolas, ataúdes, muebles rústicos, espadas (entre ellas una replica de la que utilizaba el Rey David), y piezas de arte recolectadas alrededor del mundo.

“Quiero que la gente la vea, quiero que llegue a ser un museo, quiero que filmen aquí, quiero compartirlo con todos, quiero poner a Baja en el mapa” – Tony Wells.

¿ Quien es el dueño del castillo del diablo?

Tony Wells, quien es el dueño de este lugar ha invertido cerca de dos millones de dolares para la construcción y financiamiento de este sitio, y asegura que le encanta la idea de que llame la atención, ya que el desea compartir su colección ante los ojos del mundo a medida que la va ampliando, incluso pensando en transformarlo en un museo.

Originalmente estaba pensado para edificarse en California, pero debido a las estrictas normas de construcción en Estados Unidos, tuvo que optar por iniciar el proyecto en México, algo que se agradece bastante, pues no es muy común el tener esta clase de atracciones en nuestro país.

La casa aun no esta terminada, pero ya por si sola es un punto de interés para cientos de personas que acostumbran reunirse por la tarde y en los fines de semana para hacerse con una buena fotografía que seguramente sera una excelente postal, al tratarse de un sitio ya emblemático.

Castillo del diablo como llegar

Se encuentra en el kilometro 60 de la Carretera Libre Tijuana, Rosarito – Ensenada , puedes usar google mapas para guiarte de mejor forma el cual tiene fotos y la ubicacion del castillo del diablo y puedas llegar sin problemas.

Video del casillero y castillo del diablo de Baja california

En este video fue trasmitido por la televisora tv azteca en el programa extranormal en el año 2019 , muy sorprendente por dentro castillo del diablo de tony wells.

Conclusion

El casillero del terror de baja california entre polemica y curiosidad , la mejor experiencia es vivirlo no tiene comparación a de una foto a el vivirlo en persona, ¿Y tu… te atreverías a ir?