Noticias Toluca

104,092 Mexiquenses reciben su alta medica: así avanza la lucha contra el COVID-19 en México.

2 min read

author:

104,092 Mexiquenses reciben su alta medica: así avanza la lucha contra el COVID-19 en México.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Toluca, Estado de México, 4 de enero de 2022. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que se han entregado 104 mil 092 altas sanitarias a igual número de mexiquenses, quienes superaron al COVID-19; en tanto que el total de casos confirmados asciende a 178 mil 142 personas.

La dependencia precisó que 41 mil 435 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 391 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 612 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente, 31 mil 612 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, detalló que 31 mil 607 están catalogados como casos sospechosos y 230 mil 750 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; por ello, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Destacó que es importante seguir con la protección a los grupos más vulnerables y las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer o las que comprometen el sistema inmunológico, deben permanecer en resguardo domiciliario el mayor tiempo posible.

También recordó que no se debe bajar la guardia, por lo que el uso correcto del cubrebocas al asistir a lugares públicos es importante, sumado al respeto a la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón o sanitización constante con gel antibacterial para reducir el riesgo de contagio.

Para quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo, la autoridad sanitaria recomienda evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventiladas las oficinas y realizar limpieza constante en los lugares de uso común.

De igual manera, recordó que sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, a fin de que la ciudadanía pueda marcar para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o si requieren apoyo psicológico.

Finalmente, la Secretaría de Salud sugirió que, ante la llegada de los Reyes Magos, se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y las reuniones para partir la tradicional rosca deben ser solo entre los integrantes de la familia, pues el riesgo de contagio de COVID-19 aún es latente.

Fuente: https://www.gem.gob.mx/