Uno de los deportes más aclamados en México además del futbol, es la lucha libre. Un espectáculo donde chicos y grandes se divierten viendo las increíbles acrobacias, saltos fuera del ring y coreografías ejecutadas con gran profesionalismo que los atletas aquí tienen para ofrecer.

Muchos de ellos muestran su rostro abiertamente sin importarles que todos conozcan quienes son, aunque claro esta creando su personaje y dotándolo de una personalidad. Algunos sin embargo deciden ir más lejos y transforman su personaje en algo más enigmático que ocultan detrás de la mascara para ser envueltos en un halo de misterio, llegando a tratarse de algo tan importante que es apostado en las grandes competencias como símbolo de valentía y confianza en si mismo, siendo una vergüenza para aquellos que pierden una pelea.

En este articulo te hablaremos sobre aquellas mascaras que han llegado a ser tan populares que aun hoy día son consumidas, conoce las 10 mascaras más vendidas en la actualidad.

El Santo

Uno de los luchadores más reconocidos de todo México, la mascara del santo siempre será una leyenda entre los aficionados, pues no solo daba luchas increíbles en el ring, también tuvo varias películas en las que luchaba con diversos monstruos de la cultura popular.

Caristico

Sería uno de los luchadores mexicanos más representativos por haber participado tanto en la WWE como sin cara como en la triple AAA bajo el nombre de místico por lo cual su máscara sería una de las más cotizadas en la actualidad entre los fanáticos de la lucha libre

La parka

Fue uno de los luchadores más reconocidos de toda la AAA   llevando consigo el personaje por más de 20 años, siendo uno de los más queridos por la afición y no es para menos pues en su haber tiene bastantes campeonatos ganados así como diferentes trofeos y máscaras que ha conseguido arrebatar a sus oponentes.

Máscara Sagrada

Luchador que hoy en día se maneja de manera independiente pero cuenta con una importante trayectoria en la triple a de era uno de los principales de la empresa su máscara se encuentra entre las más vendidas actualmente

Santo Jr.

El hijo del Santo tuvo la complicada tarea de superar el legado de su padre pero lo ha hecho de una manera magnífica pues ha logrado arrebatar un número inconmensurable de máscaras en toda su trayectoria.

Blue Demon Jr.

Se trata de uno de los luchadores que más se ha arriesgado para proteger su emblemática máscara,  además de que ha sabido manejar al igual que el hijo del santo el legado de su padre demostrando siempre una calidad impecable en sus luchas y en las diferentes empresas en las que ha trabajado

Rey Misterio

Otro de los grandes de este deporte que también ha incursionado en la lucha libre americana es uno de los luchadores latinos más icónicos de todos los tiempos y se ha enfrentado a otras estrellas latinas en el cuadrilátero

Octagón

Es recordado por haber formado equipo con el hijo del santo en el año 1994 también es bien conocido por la fama que consiguió durante los años 90 con la promotora AAA además de sus múltiples riñas con otros luchadores como Fuerza Guerrera y Eddie Guerrero.

Se le considera un símbolo de AAA desde 1992 aunque principalmente estaba interesado en las artes marciales consideraba la lucha libre como un hobby Pero esto cambió cuando conoció a Raúl Reyes y el convenció a Octagón de utilizar sus habilidades marciales para la lucha profesional

L.A Park

Es uno de los luchadores más vistos de esta época por sus constantes apariciones en la triple AAA  así como en el Consejo Mundial de Lucha Libre además de saber manejar su popularidad en las redes sociales.

Psycho Clown

Es uno de los luchadores más populares especialmente con los niños con los que ha generado grandes ganancias a partir de las ventas de sus máscaras está en un lugar privilegiado dentro de la compañía y se considera entre algunos como el sucesor de la Parka

Pentagon Jr.

Es un claro ejemplo de perseverancia y esfuerzo pues logró romper la maldición de los Pentágon, teniendo un éxito bastante grande en la AAA y la lucha underground ha pasado por la arena México y eso lo ha puesto en el la cumbre de su popularidad.

Aerostar

Es el alumno más destacado de abismo negro uno de los luchadores que mejor exhibe la habilidad de combate aéreo y una de las máscaras más reconocidas de la lucha libre moderna.

¿Y tu, estas de acuerdo con esta lista? ¿Cambiarías algo de ella? ¿Tienes algunos de estas mascaras en tu posesión? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios.