Uncategorized

Aurora boreal: ¿Qué es? y 5 lugares donde se puede ver

2 min read

author:

Aurora boreal: ¿Qué es? y 5 lugares donde se puede ver

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Aurora Boreal ha sido por muchos años motivo de adoración para diferentes civilizaciones y aun hoy es una de las vistas más hermosas que puede ofrecernos la naturaleza. Los antiguos vikingos creían que se trataba de las armaduras de las valquirias mientras que los Sami, pueblo indígena de Noruega le llaman la luz que puede ser escuchada.

Algunos pobladores antiguos de la zona que hoy se conoce como Finlandia pensaban que las auroras boreales eran fruto de los zorros polares que al correr por la tundra, lo hacían a tal velocidad que eran capaces de emitir potentes rayos por su cola. Conoce todo sobre las auroras boreales a continuación.

¿Que es la aurora boreal?

Se trata de un fenómeno luminiscente que tiene lugar en ciertas zonas polares aunque puede aparecer en otras zonas de la Tierra por momentos concretos. En el norte se les conoce como auroras boreales mientras que en el sur se les llama auroras australes. Los hay de varios tipos: difusas, bandas, arco y corona.

¿Como se forma  la aurora boreal?

Las auroras boreales se producen cuando la ionosfera recibe la energía proveniente de los rayos solares chocan con la atmósfera de la Tierra y liberan energía. Las tonalidades de este fenómeno dependen de la altura donde chocan estos elementos, mientras que sobre los 240 km de alto los tonos son rojizos, debajo, a 160km adquieren tonalidades verdes y entre los 160 y los 95, las tonalidades ya son más moradas o azules.

¿Cómo ver la aurora boreal?

Las auroras boreales ocurren todo el año pero no se pueden visualizar debido a que en donde mejor se producen (zonas polares) durante el verano se tienen noches muy luminosas. El mejor momento para apreciar estos fenómenos es a partir de que se acerca el final del otoño y el comienzo de la primavera, es decir, entre Octubre y Febrero.

¿Cuáles son los países donde se puede ver la aurora boreal?

Si quieres disfrutar de estas hermosas vistas paises como Islandia, Noruega, Groenlandia, Alaska, Suecia, Finlandia Rusia o Canadá son sitios obligados. Recuerda empacar los abrigos más gruesos para soportar las bajas temperaturas.