Noticias

Como divorciarse en línea en el estado de México

2 min read

author:

Como divorciarse en línea en el estado de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando una pareja se casa es con la intención de que perdure toda la vida, aunque si esto no es posible existe la posibilidad de como divorciarse en línea en el estado de México.

Este es un procedimiento que tiene la finalidad de realizarse de manera segura, rápida y sin la necesidad de emplear un gasto excesivo con el mismo. Ahora divorciarse en línea es mucho más fácil y menos engorroso.

como divorciarse en linea en el estado de mexico

Trámite de divorcio en línea estado de México ¿En qué consiste?

Los divorcios en línea estado de México se realizan mediante un trámite en específico mediante lo siguiente:

Ingresa aqui coloca Solicitud de divorcio en el Juzgado familiar en línea, en el mismo se señalará la fecha de audiencia, las partes involucradas son notificadas vía electrónica.

Posteriormente se celebra la audiencia de avenencia, la jueza interviene con las partes a que disuadan su voluntad de romper el vínculo matrimonial existente. Si a pesar de ello las partes siguen firme en su propósito se emitirá una sentencia.

¿Qué es el divorcio incausado en línea estado de México?

Tambien llamado Sin expresión de causa, es un tipo de divorcio que puede solicitar cualquiera de los cónyuges.

Para realizarlo la forma más expedita es que una de las partes deberá presentar una solicitud de divorcio, al hacerlo quedara sentado su manifestación expresa de no querer seguir con el matrimonio y el cual no necesariamente se encontrará obligado a mencionar las causas o los motivos del divorcio.

Requisitos divorcio en línea estado de México

Los requisitos para divorcios en línea estado de México se mencionan a continuación:

  • Comprobante de identidad Vigente
  • El domicilio de habitación de cada uno de los conyugue.
  • Cantidad por alimentos que deberá cubrir un conyugue al otro en dado caso de tener hijos en común, cuando la conyugue se dedique a labores del hogar.
  • Especificar Guardia y Custodia (solo en caso de existir hijos).
  • Determinación para cubrir alimentación de los hijos.
  • Administración de bienes de la sociedad.

Beneficios de divorcios en línea estado de México

Se puede decir que los divorcios en línea en el estado de México son una excelente alternativa en la actualidad, ya que los procedimientos se harán de forma digital y totalmente en línea mediante la plataforma habilitada para ello.

Ya la distancia no será un obstáculo para poder realizarse un divorcio, indistintamente cuales fueren las causas, se puede realizar de manera sencilla y en forma expedita.

Costo de los divorcios en línea en estado de México

El costo que tienen los divorcios en línea en estado de México suele constar del pago que se realiza para la firma de la solicitud y propuesta de convenio y además la entrega de la copia de la sentencia.

Una vez que haya terminado el juicio, se deberá realizar un trámite administrativo el cual consta de la inscripción de la sentencia de divorcio ante el registro civil del estado de México, esto tiene un costo de $1000 pesos.

Para mas dudas ingresar aca

Leave a comment