A medida que el tiempo transcurre, Whatsapp ha cobrado cada vez más importancia en nuestras vidas. No es para menos, se ha actualizado y resuelto sus fallos para adaptarse a las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo, ha pensado en lo clásico.

¿Que es Whatsapp Web? Se trata de la versión para ordenadores de la popular aplicación de mensajería instantánea que tanto Apple como Android permiten usar en sus sistemas para mantenernos en comunicación con nuestros familiares, amigos o incluso para el trabajo.

¿Como puedo empezar a utilizar Whatsapp Web? ¡Comenzar es muy sencillo! Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entramos a nuestra app de Whatsapp en el móvil, y damos un tap en el icono de los tres puntos y luego en Whatsapp Web.
  • Se nos abrirá la cámara del móvil pero con la peculiaridad de que presentara un escáner, lo acercamos de tal manera que detecte la imagen como se aprecia en la captura. Deberemos ser especialmente rápidos pues los codigos QR tienen un tiempo muy breve de vigencia.

Una vez seguidos estos pasos y si contamos con acceso desde nuestro teléfono a una conexión de internet, tendremos todos nuestros contactos, mensajes y conversaciones en la comodidad de nuestro ordenador.

Es muy importante recordar cerrar nuestra sesión cada vez que terminemos, en especial en caso de estar utilizando una computadora ajena a la nuestra, para de este modo no ser victima de espionaje o extorsión.