Noticias Salud

Las mejores cosas que hacer en Quintana Roo

author:

Las mejores cosas que hacer en Quintana Roo

Cuando se piensa en el Caribe, se piensa en islas paradisíacas como Barbados o Jamaica, pero otros países tienen también una porción del mar azul tropical, especialmente México, en el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán. Salpicado de magníficos templos mayas, es el lugar ideal donde disfrutar de playas de arena blanca, cenotes misteriosos y vida salvaje cautivadora. Aquí están las mejores cosas que hacer al Visitax Quintana Roo.

Museo Subacuático de Cancún

Nadar o tomar un bote con fondo de cristal sobre esta galería de arte submarino es como descubrir la Atlántida de los últimos días. Efigies con incrustaciones de coral  se sientan alrededor de un misterioso monolito, los peces juegan alrededor de un alegre Volkswagen Beetle mexicano y la dureza de las granadas de mano gigantes de hormigón queda suavizada por las algas marinas. La mayoría de los 500 objetos son obra del artista británico Jason deCaires Taylor, quien abrió el parque en 2010 como un proyecto de conservación y la primera galería de arte de arrecifes artificiales del mundo.

Cenote Dos Ojos

Quintana Roo es una región conocida por sus hermosos cenotes, piscinas de agua que se encuentran en una cueva o en un pozo formado naturalmente una vez que el techo de la cueva ha caído. Son lugares espectaculares para nadar, a veces tienen lirios posados ​​en sus superficies vidriosas, peces revoloteando en las profundidades o estalactitas y estalagmitas que desaparecen en la oscuridad. Nadie sabe exactamente qué tan lejos se extienden las innumerables cavernas en Dos Ojos, pero son al menos 60 km (37 millas).

Disfrutar de los atardeceres en Zenzi Beach Bar

Es toda una escena: arena blanca y suave, olas que vienen y van suavemente, cielo que se transforma de rosa a azul cual pavo real centelleante sobre el mar Caribe, y, poder verlo todo con un mojito helado en la mano en Playa del Carmen. A solo una hora en auto del bulevar del resort de playa de Cancún, con sus complejos turísticos estilo boutique y una sensación de pequeño pueblo y discreto, Playa es un mundo aparte.

El Zenzi, justo en la playa, es tan relajado como un lounge chill-out de Ibiza… Hasta el anochecer, cuando comienzan a prepararse las fiestas nocturnas con DJ.

Festival de Jazz de la Riviera Maya

Esta extravagancia gratuita se lleva a cabo cada noviembre, cuando el clima aún es sorprendentemente cálido y acogedor. Actos de renombre, como George Benson y Herbie Hancock, han aparecido en el cartel, y el escenario principal está justo en la playa de Playa del Carmen.

Bucear en Cozumel

La isla de Cozumel, a pocos kilómetros de la costa de Playa del Carmen, es uno de los mejores destinos de buceo del Caribe. Grandes paredes de arrecifes cubiertas de corales de colores brillantes y enormes esponjas de barril caen en el azul profundo. La vida marina aquí es espectacular, con tortugas y tiburones nodriza fáciles de detectar, junto con grandes bancos de peces de arrecife. La mayoría de las inmersiones son a la deriva, con corrientes que le llevan más allá del arrecife como un río que fluye.

Zona Arqueológica de Tulum

Hay sitios mayas más grandiosos y arquitectónicamente más espectaculares, pero la ubicación de las ruinas en Tulum es inmejorable. Se elevan sobre un acantilado rocoso, en lo alto de una extensa playa de arena fina como harina blanca, de cara al sol naciente. Solo tenga en cuenta que puede hacer mucho calor y estar muy concurrido, así que trate de llegar a primera hora de la mañana cuando todavía hace frío, el sol brilla bajo y los autocares de Cancún aún no han llegado.

Reserva de la biosfera de Sian Ka’an

Esto es magia animal: bosques de ocelotes salvajes y monos capuchinos, pantanos donde acechan los cocodrilos, largas playas vacías donde nacen miles de tortugas y arrecifes vírgenes. Una gran área protegida al sur de Tulum, Sian Ka’an, es como se veía la costa de la Riviera Maya antes de que llegara el turismo a gran escala. Tendrá que visitarlo en una excursión organizada de un día, que implica nadar en un río prístino (con cocodrilos bebés), observación de aves, caminatas por senderos y paseos en bote a través de los humedales en busca de manatíes.

Pedalear por Holbox

Esta isla de arena frente a la costa norte de Quintana Roo es un paraíso para la vida silvestre. En verano, los tiburones ballena se congregan en alta mar y las tortugas anidan en las playas. La laguna, que separa a Holbox del continente es rosa con flamencos durante todo el año. La mejor forma de verlo todo es despacio, en bicicleta, con sombrero, protector solar y mucha agua. Sugerencia: Holbox es demasiado grande para verlo en bicicleta en un día, así que considere pasar la noche.