Noticias Tecnologia

Los 10 mejores blogs de noticias de México

3 min read

author:

Los 10 mejores blogs de noticias de México

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las maneras más frecuentes que tiene la gente para informarse en la actualidad son los diarios en línea. Casi todos los periódicos que iniciaron dándose a conocer a través del papel y la tinta, ahora emiten su información también por medios digitales. En noticias, existen infinidad de fuentes de información que uno puede visitar y consultar, todos ellos con temática distinta y con algo que contar, quizá conozcas a más de uno por eso, hoy te compartimos los 10 mejores blogs y periodicos de noticias en México

Animal Politico

Se trata de un periódico digital surgido en el año 2010 y que enfoca su contenido al ámbito político de México, tal como su nombre lo indica. Entre sus temas más tocados esta la corrupción, narcotráfico, violencia de genero, migración, violación de los derechos humanos o delitos contra la libertad de expresión, así como rendición de cuentas y la transparencia de la información.

El informador

Es un diario independiente que tiene su sede en Guadalajara Jalisco, y es uno de los más antiguos del país, teniendo su fundación en el año 1917. Sus temas son diversos, entre los que destacan los deportes y los espectáculos. Suelen tener una visión positiva y se autodenominan como un periódico confiable especialmente en noticias que aconetzcan en Guadalajara y  todo el estado de Jalisco.

Mejoresblogs2

Infobae Mexico

Este diario nació en el año 2002 y su principal enfoque es la economía y los temas de interes actual. Su sede es en Argentina, Buenos Aires y de acuerdo con Alexa, es el septimo diario más popular en su país. En 2013, comenzaron a transmitir por televisión directamente de Internet en su propio canal.

El siglo de Torreón 

Es un diario impreso que comenzó sus publicaciones en el año 1922 en Torreón Coahuila. Con 98 años de trayectoria desde el día de su fundación un 28 de Febrero, es uno de los diarios más longevos de México.

Eje central

Fundado en el año 2009 por el columnista Raymundo Riva Palacios, este periódico semanal cuenta con una versión impresa y también digital. Enfoca sus articulo principalmente al ámbito de la política mexicana.

La Verdad

Apareció en el año 2010 de la mano del grupo editorial La Verdad. El presidente de la compañía es Carlos Canabal Ruiz y el diario se enfoca en varios temas, siendo el principal la política, los espectáculos, las novedades sobre deportes, ecología y crímenes.

Diario de Yucatan

Es el periodo principal en la península de Yucatán y tiene su sede en Mérida. Su difusión es diría y cuenta ya con 95 años de vida puesto que comenzó a realizar publicaciones en 1925. Su fundador fue Carlos Menéndez y es sucesor tanto de la Revista Mérida que terminó sus publicaciones en 1914 y de la Revista Yucatán, que dejo de publicar en 1924 para convertirse en lo que es hasta hoy.

Diario de la Frontera Mexico

Mejoresblogs3

Este diario que vio la luz en el año 2017 presenta contenido interesante de todo tipo, desde la tecnología hasta las ultimas novedades en materia de salud, tecnología y política. En tiempos de pandemia, también ha dado consejos sobre como controlar de manera eficiente la cadena de transmisión mediante el uso del cubrebocas

Diario de Toluca

Aparecido en el año 2018, este diario busca la difusión tanto de noticias internacionales como de curiosidades, así como artículos dedicados a la propagación de información sobre la cultura mexicana, tanto en exponentes como en tradiciones.

Nayarit Hoy

Este diario surgió en el año 2017 y basa su información en contenido igualmente diverso, aunque suele aportar más curiosidades y responder a preguntas de interés general, tales como ¿de que manera puede afectar mi reputación en internet a mi negocio? o la utilidad de las vacunas y su contraste con el precio que se le pone a la salud hoy día.